Ir al contenido principal

La Noche Mas Oscura




Fuertes vientos azotaban la casa, no recordaba un invierno así en mis décadas pasadas, podía ser el final y si no el final, un fatídico inicio de este, todo podía estar peor me repetía una y otra vez, pero en retrospectiva no encontraba algo peor que eso.

No eran gritos, ni la voz de un acompañante, eran mis dientes que crujían una y otra vez al encontrarse frente a frente en mi titiritar de frio, aun mis dedos los sentía rasgarse por el entumecimiento  de mis manos, y mi rostro blanco como el papel era cortado por gélidas corrientes de viento.

Sentía la boca reseca del miedo, el terror nocturno se apoderaba de mí, sentía como me sumergía en la desesperanzadora niebla aun sin moverme un paso, no había luz a mi alrededor, no encontré un vástago de calor, solo granizo veía desde mi ventana.

Era una vista superficial y vacía, no había calor en ella, todo se destruía al paso de la corriente, vi el inicio pero no imaginaba que algo de esta magnitud llegara a su fin, ya había perdido la esperanza, sin ella mire a mi alrededor y busque y busque y no encontré algo a que aferrarme, no porque no lo había, solo que de tanta angustia no lo veía, cada vez más rápido un pánico aterrador se apoderaba de mí.

Sentí que tenía que respirar, realmente necesitaba hacerlo, como podía olvidar algo tan natural como eso? Me retire a tientas de la ventana y camine hacia un sillón que había divisado al entrar en ese lugar, en este punto comencé a dudar de la realidad, a divagar entre lo real y lo ficticio cuestionando todo a mi alrededor, nada parecía tener sentido, podía sentir el amargo sabor a muerte en mis labios, juro que sentí que era el final, ya podía ver la cúspide del abismo y lentamente deslizarme hacia el pero justo allí, cuando el suelo casi desaparece pude vislumbrar un libro que podía transformarlo todo.

Extendiendo lo más que pude mis rígidos brazos lo tomé y al tacto era grande, con una cubierta de cuero, lo agarre entre mis dedos y lo coloque en mi regazo aun sin atreverme a abrirlo, solo tenía la necesidad de aferrarme a algo cálido y por alguna razón en ese libro encontraba saciada esa necesidad.  Así pasaron los minutos, quizás las horas, no sabría con certeza cuanto tiempo transcurrió, todo era tan oscuro, tan denso, tan incierto, sentí miedo, cerré mis ojos y escuchaba el desastre que ocurría a mi alrededor, ya solo esperaba lo peor.

De pronto el miedo por alguna razón ceso y un silencio abrumador me arropó por completo, no me atreví a abrir los ojos, sentí como mi piel se erizaba al roce de unos gélidos dedos, el terror que sentí fue indescriptible, ¿Quién era? ¡No lo sé! No escuche nada y no quise averiguar tampoco, el tiempo paso a cuenta gotas y el silencio era cada vez más intenso, aun con mis ojos cerrados sentí unas manos cálidas tocarme el rostro y un calor apremiante comenzó a recorrer todo mi cuerpo y sin autorizarlo un leve suspiro se escapó de mí, fue ese toque a mi alma como un sorbo de agua a alguien sediento en el desierto.    

Lentamente abrí mis ojos y una incandescente luz me cegó momentáneamente, no lograba ver nada, excepto el libro al cual minutos antes me había aferrado,  Que libro era ese? Estaba gastado y en su portada no habían letras, no decía nada, lentamente deslice mis dedos por el cuerpo de sus hojas y me atreví a abrirlo, aun no estoy plenamente segura de lo que sucedió en ese momento, pero al dividir sus hojas, luz salió de el ¿Qué Clase de cuento estaba viviendo?  ¿Acaso eso era real? Enfocando de a poco mi vista pude ver con mucha dificultad una frase la cual parecía que alguien intentaba borrar con todas sus fuerzas antes de que yo pudiese entenderlas, pero al cabo de un tiempo estas letras se hicieron más profundas y lo nítido reino en medio de lo difuso, mi cuerpo se sobresaltó y una paz se apodero de mí, mientras escuchaba a lo lejos una dulce voz que leyó esas palabras que lo detuvieron todo.

“Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti, porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra pero sobre ti amanecerá Jehová y todos irán a tu luz y al resplandor de tu nacimiento”. ISAIAS 60:1-3

Y fue la noche y la mañana del siguiente día, podría decir hoy que me quede dormida, o que simplemente me desvanecí en el viejo y mullido sillón hasta perder la consciencia, podría decir cualquier cosa intentando argumentarme a misma lo que me había sucedido mientras recordaba la noche anterior, pero entre razones y verdades había un trecho imposible de cerrar, contundentemente algo había cambiado, algo en mi había cambiado, pues ya no sentía temor y una paz inexplicable lo llenaba todo y fue ahí donde lo comprendí, comprendí que era Él, ese de quien me habían hablado pero nunca experimentado, Él estaba justo ahí, cambiándolo todo, transformándolo todo, así que me levante, sonreí, tomé el libro y lentamente me moví hacia la puerta con la convicción de que esa mañana era el día en que mi vida realmente empezaba.

  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tu Partida

 Tu Partida.... La incertidumbre que me envolvía de saber el cuando?, el donde?, por qué?, preguntas que se escapan en el viento sin una respuesta, respuestas que no pudieron contestarse porque el sujeto estaba ausente, tal vez   fue la mañana que te trajo, quizás venias sin rumbo.. Quizás con un poco de sed, quien sabe si era Hambre lo que te embargaba, o simplemente te gusto el verdor y los troncos de aquellos arboles perfectamente alineados.    Donde empezó todo? Lo desconozco!, llegaste y no recuerdo tu llegada, te fuiste y lo recuerdo como ayer, Aun te veo correr de aquí para allá, con esa alegría propia de ti, tu simple presencia podía hacer que un día nublado brillara cual sol naciente. Tu paranoia me hacia feliz, Esperaba con ansias llegar a tu lado para sentirme completa, tocarte, sentirte suave al tacto de mis manos, era una sensación única.   Esa Divisoria fue el comienzo de mi desdicha, fue aquel movimiento que llamo tu atención, que desbocadamente

EL DESPEGUE…

Un ave levanto el vuelo, aun sintiendo sus alas pesadas, sintiendo esas toneladas en cada brazada, reconociendo que lo que antes veía fácil cuando observaba a los demás resulto ser mucho más complicado cuando llego su turno, despacio como agonizando marchaba, preguntándose porque al ver a otros, los veía sonreír, como si tan solo flotaran, como si el viento los arrastrara sin hacer esfuerzo alguno, se preguntaba cómo podían disfrutar del paisaje y regresar con historias hermosas de un gran día, cuando el apenas y podía respirar…  A cada brazada el agotamiento era mucho más intenso, más doloroso, deseaba dejarse llevar y dejar de mover sus alas, dejarse arrastrar por las corrientes de aire, y lo intento sin llegar a percatarse de lo que podría suceder, empezó a caer cuesta abajo en espiral, tan rápido que sentía como la presión destruía parte de su plumaje, lleno de pánico, desesperado al notarse caer, no quería morir, quería encontrar la manera y la fuerza necesaria para des

El Edificio

Cuando se levantó, fue cabizbaja durante el camino a su trabajo, sin deseo ni ganas de vivir, no se había dado cuenta en lo que se había convertido su vida, se acostumbró a correr tan de prisa, que olvido disfrutar de la brisa, se acostumbró a comer tan rápido, que olvido saborear la comida, se acostumbró a maldecir el soy y la lluvia y se olvidó de lo que se siente el calor de los rayos de sol en un frio día de invierno y ya no recordaba lo que se sentía las gotas de lluvia caer por su rostro. Se pasó gran parte de su vida siendo una máquina, el motor que movía una casa pero apagaba un hogar, se preocupaba por  el llegar tarde una mañana a trabajar, pero no recordaba el día que llego temprano a casa a ver a sus hermosas hijas corretear mientras la cena era servida, se acostumbró tanto al pasar de los días que olvido por completo vivirlos como debía. Un robot, ese fue el precio inicial a su descuido, un corazón tan duro como el metal y tan pesado como el plomo era el q